PLANTAS DE TRATAMIENTO
En la actualidad, las plantas de tratamiento de agua residual tienen un papel muy importante en la industria, permiten el ahorro y preservación del recurso natural, que además es reutilizado dentro de los procesos manufactureros. En Aqua Renovare contamos con diferentes planes de acción para atender las necesidades de cualquier tipo de industria. Dentro de nuestros procesos consideramos realizar pruebas de tratamiento, mantenimiento y optimización de sistemas, lo que nos permite ofrecer soluciones personalizadas y eficaces para cada uno de nuestros socios comerciales. Las funciones principales que realiza una PTAR es la limpieza del agua usada y las aguas residuales para que pueda ser devuelto de forma segura a nuestro medio ambiente.
- Eliminar los sólidos, desde plásticos, trapos y vísceras hasta arena y partículas más pequeñas que se encuentran en las aguas residuales.
- Reducir la materia orgánica y los contaminantes – bacterias útiles y otros microorganismos naturales que consumen materia orgánica en las aguas residuales y que luego se separan del agua.
- Restaurar el oxígeno – el proceso de tratamiento asegura que el agua puesta de nuevo en nuestros ríos o lagos tiene suficiente oxígeno para soportar la vida.